lunes, 11 de febrero de 2008

Museo Santa Clara. Murcia

El monasterio de Santa Clara la Real puede considerarse después de la Catedral, el edificio de mayor interés histórico artístico de Murcia, tanto por la antigüedad de sus restos como por la variedad de estilos representados islámico, gótico, renacentista y barroco.
Fundado sobre un palacio islámico del siglo XIII, fue la última residencia de los emires musulmanes tras la caida del reino de Murcia en manos cristianas.

Los alumnos de 2ºD y 3ºC de ESO realizaron una excursión el miércoles 6 de Febrero a Murcia, visitando el centro histórico y cultural, la catedral y el museo de Santa Clara. Este era el premio del concurso de la postal navideña, convocado por el ayuntamiento de Torre Pacheco. El IES Luis Manzanares se llevó las dos categorías a las que optaba.

Tarjeta ganadora elegida como felicitación institucional del Patronato Municipal de Educación, Cultura y Desarrollo Local de Torre Pacheco.
Autora: Marina Asensio

Podéis comentar lo que más os llamó la atención del Museo Las Claras, si os gustó, lo habíais visitado antes, sabíais que existía, si os gusta la postal ganadora, en definitiva, lo que querais de vuestras impresiones.

7 comentarios:

marta dijo...

Hola soy marta de 2º D, este año hemos realizado mas excursiones que el año pasado... entre ellas voy a destacar una.
Fue a un museo de murcia "El museo de las Claras" a mi lo que mas me llamo la atención fue las diferentes formas de decoración que habia; las que mas me gustaron fueron;el gótico y el barroco.Tenian unas características que me llamaron mucho la atención.
La arquitectura del edificio tambien era muy bonita sobretodo la parte donde estaba el jardin con un gran lago era todo muy simétrico. Alli nos explicaron mayormente cosas relacionadas con la religión y la forma de representarla,vimos esculturas realmente fascinantes eran muy muy bonitas al igual que los colores y las tecnicas que utilizaban, y tambien me llamo la atención que la mayoría de las esculturas estaban talladas ¡¡en madera!!tendria que ser muy difícil hacer eso. En mi opinión fue un viaje agradable y sin salir de la región vi y conocí cosas que no sabían ni que existian, me gusto mucho y espero que hagamos mas excursiones de ese tipo.

marta dijo...

Hola,soy miriam de 2ºD me gustó mucho la excursión quee realizamos al museo de Las Claras;en Murcia.Fue una experiencia muy interesante vi muchas cosas bonitas y aprendí bastante.
Lo que mas me gusto fue la decoración árabe que habia en el piso de abajo:unos marcos decorados con muchos años de antigüedad.
También nos contaron cosas acerca de los diferentes modos de decorar que tenían nuestros antepasados.
Me gustó mucho esa excursíon.
Y luego tambien nos fuimos al thader ya que la maestra lo eligió por su decoracion y su estructura;la verdad esque era muy bonito.

alvaro dijo...

Hola soy Álvaro de 2º, hace algún tiempo fuimos de excursión al museo de las claras.
La arquitectura que predominaba alli era el barroco (que me llamo mucho la atención por la cantidad de decoración que hacian en espacios no muy grandes)también usaban el estilo rococo y el estilo gótico.
Después del museo visitamos el thader
y pudimos observar la arquitectura que tenía los colores que habían utilizado...
Espero que podamos hacer muchas excursiones iguales.

angel dijo...

Hola soy Ángel de 2ºD,
esta es mi primera excursión que he realizado desde que entré al instituto I.E.S. Luis Manzanares.
La excursión no estuvo tan mal para mi gusto, hombre yo creía que iba ser algo mejor, por que aquello estaba poco iluminado. Era muy amplio, pero tenia las esculturas y pinturas muy detalladas.Cada escultura estaba formada por diferentes materiales y tamaños. En general me gusto mucho la excursión y espero hacer otras igual de interesantes.
Desearía que hagan más concursos con la finalidad de realizar excursiones libres como la del THADER, que estuvo de lo más.

marta dijo...

Hola soy marina de 2ºD, la excursión al museo de las claras me gustó mucho ya que la decoración de los diferentes estilos era muy interesante. Los estilos que predominaban eran el barroco y el gótico. El barroco estaba muy cargado y fue el que más me gustó.
Me llamó mucho la atención la especie de estanque muy bonito, que estaba decorado por muchas plantas de forma simétrica. La excursión estuvo muy interesante. Déspues nos fuimos al Thader, allí nos lo pasamos muy bien.
Espero poder repetir esta excursión.

Lorena Hernández dijo...

Hola soy Lorena de 2ºD la excursión que hicimos al Museo de las claras fue una experiencia muy educativa por que conocimos otras culturas como la arabe,conocimos su arquitectura y su arte.
Me llamo mucho la atencion una habitación que tenia pinturas y figuras sobre Santa Clara que me parece que es la patrona de ese convento y también había algunas sobre los Franciscanos.
La arquitectura del edificio estaba muy bien conserbado por las reformas. Este tenia dos plantas la primera trataba sobre la arquitectura árabe y la segunda sobre el barroco y el gotico y también sobre el cristianismo. Había cuados y figuras sobre Jesús niño y cuando estaba en la cruz.
También me gustó mucho un jardin que estaba en la planta de abajo tenia muchas clases de árboles que conservaban su sitio y en el centro como una especie de piscina, en la planta baja había unos enormes arcos que servían para aprovechar la luz. En mi opnión la excursión estuvo muy bien y divertida y me gustaria que fueramos a más excursiones de ese estilo porque se aprende mucho.

marta dijo...

Hola, soy laura de 2ºD, en la 2º Evaluacion hemos realizado una excursión a Murica a visitar el museo de Las Claras.
Lo que mas me llamó la atención fueron que las esculturas estaban talladas en madera y eran muy bonitas. también me gusto mucho el estilo de decoración que utilizaban los árabes,que estaba situado en la 2º planta del museo.En frente de la decoración árabe, había un jardín con árboles y plantas, en el que a través de un paseo que había llegabas al convento de monjas,que vivían en la 2º planta, antes de que hicieran el museo.
Después de visitar el museo y ver un poco la ciudad de Murcia, fuimos al Thader, donde pasamos toda la tarde(comimos,las chicas nos fuimos de compras y los chicos se fueron al cine).
La profesora Miriam nos contó que el Thader lo había construido Julián Plaza y que estaba hecho entero de madera decorado con los colores primarios(amarillo,rojo,azul y verde).
Me gustó mucho la excursión y aprendí muchas cosas interesantes y espero que hagamos mas excursiones de este tipo.

Ahora me gustaria hablar dela ganadora del concurso de postales de navidad:Marina( mi mejor amiga), pienso que se merecía ese premio porque la verdad es que la postal era muy bonita y estaba muy trabajada, y si no llega ser por ella no habriamos visitado nada de todo esto y habría sido un pena.